Siete alimentos para reducir el insomnio
El insomnio es uno de los problemas pilares de la actualidad. Existen muchos alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño de la mejor manera posible.
A continuación te hablaremos de los alimentos más importantes para relajarte y poder dormir de la mejor manera posible.
Es sabido que la falta de sueño, o dormir mal, puede inducir al cuerpo a un estrés crónico. Por eso, una dieta equilibrada, junto con una dosis de actividad física, te ayudarán a mejorar notablemente la relajación.
Plátanos
Los plátanos son ricos en potasio y tienen la función de prevenir los calambres nocturnos en las piernas. También aportan magnesio, que actúa como relajante muscular y promueve la circulación y la digestión.
Salmón
El salmón es uno de los pescados más consumidos en el mediterráneo y en oriente. Esto se debe a que es un gran alimento que aporta altas dosis de omega-3 y reduce el estrés. Además, contiene vitamina B6 que promueve la hormona melatonina para inducir el sueño.
Col rizada
La col rizada es alta en potasio y en calcio, que son minerales que ayudan a conciliar el sueño. Puedes incluir estos alimentos en una ensalada como parte de tu comida. También puedes incorporar otros tipos de verduras de hojas verdes como espinacas o acelga.
Boniato o patatas dulces
Los boniatos son una gran fuente de potasio que ayudan a relajar los músculos y los nervios, ayudando a la circulación y la digestión. Pero debemos tener cuidado, ya que tienen un alto contenido de hidratos de carbono. Es preferible, si estamos a dieta, no consumirlas por la noche para evitar que sus beneficios acaben convirtiendose en una “reserva” de grasa en nuestro cuerpo.
Almendras
Las almendras contienen magnesio y son uno de los alimentos más importantes para conciliar el sueño. Proporcionan proteínas, que ayudan a mantener el nivel de azúcar en sangre. Puedes consumir un puñado antes de acostarte, lo que hará que sientas una enorme relajación.
Garbanzos
Los garbanzos son una fuente de vitamina B6 que ayuda al cuerpo a producir serotonina. Gracias al aumento de serotonina, reducirás el estrés notablemente y podrás conciliar el sueño sin ningún tipo de inconvenientes.
Huevos
Los huevos son un alimento con alto contenido proteico, que ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre. Además, son una gran fuente de carbohidratos, que proporciona una enorme cantidad de beneficios para tu organismo.
Recuerda siempre acompañar la alimentación con una cuota diaria de ejercicios físicos, si es posible aeróbico, para poder disminuir el estrés. También consulta a un profesional para que pueda asesorarte con tu alimentación.
