Las dietas de choque
Hoy hablamos sobre las dietas de choque, si ya has hecho varias dietas sabrás que siempre llega un momento durante tu dieta, normalmente pasado el primer mes y ya muy cerca del segundo, donde resulta casi «imposible» seguir bajando de peso. Cada vez que te subes a la bascula te encuentras en la misma situación, 100 gramos arriba, 100 gramos abajo… pero no somos capaces de movernos de ahí. ¿Por qué ocurre esto?
Es muy sencillo, despues de un tiempo nuestro cuerpo se acostumbra a la cantidad de calorías aportadas por la dieta y si no modificamos nada en nuestra conducta, nuestro cuerpo cada día gastará la misma energía y tu ingerirás las mismas calorías. Es fácil 2 + 2 son 4…
Y, ahora te preguntarás ¿Cómo romper ese circulo vicioso? Muy fácil, cambiando tus hábitos! Nuestro cuerpo no necesita muchos estimulos para cambiar su forma de actuar, apenas una pequeña señal es suficiendo para que reaccione.
Por ejemplo, si mi dieta durante 1 mes ha sido:
Mañana: Cafe + Tostadas
Media mañana: Fruta o Yogurth
Almuerzo: Carne o pescado a la plancha + verdura + ensalada + Yogurth
Merienda: Queso sin grasa + pavo + 1 rebanada de pan.
Cena: Carne o pescado a la plancha (max 100 gr) + verduras ò ensalada
Lógicamente llega un momento, que si no cambiamos nada en nuestra dieta y no añadimos nuevas actividades que permitan la quema de calorías, dejaremos de bajar.
Pero esto tiene fácil solución, incluir una dieta de choque un día a la semana supondrá un cambio para nuestro cuerpo, que hará que vuelva a responder y sigamos perdiendo peso.
Una dieta de choque que podemos incluir, por ejemplo:
Dieta de la piña(Natural por supuesto):
Desayuno: 2 rodajas de piña natura + infusión o café
Media mañana: 2 rodajas de piña
Almuerzo: Pollo a la plancha con ensalada de lechuga
Media tarde: 2 rodajas de piña
Cena: salteado de verduras variadas con 1 huevo en revuelto.
Antes de dormir: 1 yogurth desnatado
Esto seria un ejemplo de dieta de choque, iremos subiendo nuevas dietas de choque a su sección correspondiente. Coméntanos tu experiencia para compartir con otras compañeras de dieta y saber que resultados te ha dado la dieta de choque incorporada a tu dieta habitual.