Desde la antigüedad, se utilizan especias para todo tipo de enfermedades. Algunas especias poseen propiedades especiales que benefician el desarrollo corporal y el sistema inmunológico. A continuación, describiremos algunas características de la especia más beneficiosa: la canela.
La canela, es una de las especias más utilizadas en todo tipo de platos. Siempre es recomendable consumirla en pequeña cantidad ya que resulta muy invasiva.
Originaria de la India, la canela aporta numerosos beneficios para nuestra salud. Uno de ellos tiene que ver con la regulación del azúcar y la respuesta insulínica. Algunos estudios mencionan a la canela como un alimento que puede tratar y prevenir la diabetes tipo 2, ya que reduce notablemente los niveles de glucosa.
Por otra parte, la canela nos ayuda a mejorar el perfil lipídico, ya que reduce notablemente los niveles de colesterol en sangre y de triglicéridos. Esto quiere decir, que también favorece al corazón, evitando las enfermedades cardiovasculares.
Otro de los grandes beneficios tiene que ver con las propiedades anti micróbicas de la canela. Numerosos estudios aportan datos sobre la lucha contra bacterias, hongos y microbios. Además de ser anti-bacteriana es anti-expectorante.
La canela también es un poderoso antioxidante, que nos permite reducir el envejecimiento y mejorar funciones relacionadas con la pérdida de memoria. Reducir el estrés oxidativo es una de las funciones más importantes que nos puede aportar un alimento a nuestro organismo, por lo que es de vital importancia.
Esta fenomenal especia, nos ayuda a favorecer la digestión. Siendo reguladora de los intestinos, se transforma en una aliada excepcional para poder digerir los alimentos y evitar todo tipo de enfermedades hepáticas.
Otra función no menos importante de la canela, es que favorece la plasticidad neuronal, por lo que nos ayudara a mejorar mucho nuestra capacidad neuronal. Por lo tanto, consumir canela nos permitirá evitar muchas enfermedades relacionadas con la perdida de la memoria, como el Alzheimer o la Esquizofrenia.
Consumir alimentos saludables nos permitirá tener una vida plena y sin riesgos de enfermedades. Recuerda que una dieta equilibrada junto con el ejercicio físico, nos ayudan mucho a tener un cuerpo notable y en forma. Pero nunca olvides, que antes de largarte a realizar una dieta, debes consultar con tu médico de confianza para que te indique que es lo que debes comer y que no. Con la ayuda de un profesional todo es más sencillo.