Sunday, February 22nd, 2026

Cómo comer sano y de tupper

Tener un horario partido no es ninguna excusa para comer por obligación en un bar cercano a la oficina, o hacerlo mal y rápido. Si queremos llevar una vida saludable, podemos utilizar parte del tiempo que tenemos en casa para prepararnos alguna receta fácil y sencilla, la cual nos podamos llevar al trabajo y mantener una dieta basada en una alimentación correcta.

 

Consejos para comer sano fuera de casa

  • Hay que pensar bien lo que vamos a meter dentro del tupper, ya que debe aportarnos los mismos nutrientes que una comida que preparásemos para comer en casa: proteínas, carbohidratos, vitaminas, grasa y fibra.
  • Debemos elegir alimentos que aguanten bien diferentes temperaturas, ya que puede que no podamos calentarlo o, al contrario, mantenerlo en un lugar fresco.
  • Lo mejor es preparar la comida por la noche, para que por la mañana no nos veamos sin tiempo y con prisas.
  • Si puedes hacerlo, haz más cantidad de la que necesites y guárdala, ya que te puede servir en días posteriores en los que nos pueda surgir algún imprevisto y podamos tener ya la comida preparada.
  • Si vamos a llevar una ensalada al trabajo, no se debe aliñar hasta que no la vayamos a comer, de esta forma conseguiremos que los ingredientes no ennegrezcan y se mantengan más frescos.
  • Algunas comidas como pasta hervida, arroz, legumbres, tortillas o croquetas son muy buenas opciones para llevar, ya que su estado no varía independientemente de la temperatura a la que estemos, además de estar bueno en todos los casos. Los bocadillos deben ser la última opción, ya que no son equilibrados.

 

Recetas para toda la semana

A continuación os dejamos una serie de platos ideales para preparar de forma rápida y saludable, y aportar todos los nutrientes que necesitamos en nuestra dieta.

  • Lunes – Pastel de verduras y atún al microondas:

 

Ingredientes

1 cebolla pequeña

½ calabacín pequeño

1 trozo de puerro

1 lata de atún al natural

3 claras de huevo

2 quesitos o 50 gramos de queso de untar light

2 cucharadas de tomate triturado o casero

Ajo en polvo

Sal baja en sodio

Pimienta negra

 

Preparación

Debemos picar las verduras en trozos muy pequeños, salpimentándolas y poniéndolas a fuego bajo en una sartén tapada. Cuando se doren, las retiramos y guardamos. Batimos las claras de huevo hasta que se doble su tamaño, añadiendo los quesitos, el tomate, el atún, las especias, y se remueve todo con un utensilio. Toda la mezcla la podemos echar en un molde de silicona, y lo calentamos en el microondas durante 10 min de 550 a 750 w.

 

  • Martes: Patata asada rellena

Ingredientes

1 patata roja

1 pechuga de pollo, pavo o ternera

1 cebolla pequeña

Lechuga

Tomate

Zanahoria rallada

2 cucharadas de tomate triturado

Queso batido

Especias

Sal

Preparación

Asamos la patata, envuelta en papel de aluminio, durante 40 minutos en el horno a 200 grados. Si no disponemos de tanto tiempo, podemos hacerlo también en el microondas, envuelta en papel de cocina o papel film, y agujereándolo con un palillo o tenedor durante 6-10 minutos. Mientras picamos la cebolla en juliana, y la echamos a la sartén a fuego bajo con una pizca de sal. Después picamos la carne y echamos las especias. Cuando la cebolla este blanda, añadimos el pollo, y a lo último las cucharadas de tomate. Para servirlo lo acompañamos de lechuga picada junto con el tomate en trozos pequeños.

  • Miércoles: Risotto de salmón con arroz konjac

Ingredientes

1 perlas de arroz konjac

1 diente de ajo

1 cebolla pequeña

½ calabacín pequeño

Una rodaja de salmón

Vinagre

1 pastilla de caldo de pollo

Pimienta

Sal

1 quesito light

 

Preparación

Calentamos medio litro de agua con una pastilla de caldo hasta que esta se disuelva. A su vez en una sartén, doramos el ajo, añadiendo la cebolla picada, el calabacín en cubitos, la sal y la pimienta. Una vez que la verdura se esté pochando, añadimos el salmón, previamente troceado y sin espinas. Cuando esté hecho, añadimos un poco de vinagre y lo dejamos que reduzca. Añadimos el arroz, revolviéndolo con el resto de sabores, y lo cubrimos de caldo, dejándolo reducir para que quede cremoso.

 

  • Jueves: Ensaladilla rusa especial

Ingredientes

1 batata mediana

½ coliflor mediana

1 plato de guisantes

1 lata de pimientos asados

2 latas de atún

1 lata de aceitunas

1 aguacate

3 ó 4 claras de huevo

½ limón

Ajo en polvo

Sal y especias

 

Preparación

Cocinamos al vapor la batata, la coliflor y los guisantes. Mientras, preparamos la mayonesa de aguacate, batiendo un puñado de anacardos junto con una clara de huevo, añadiendo después el aguacate, ajo limón y la sal hasta que consigamos crear una masa homogénea.

 

  • Viernes: Ensalada de garbanzos, pollo y mango

Ingredientes

150 gramos

½ mango

Canónigos

5 tomates cherry

1 cucharada de queso cottage bajo en grasa

125 gr de pollo mechado

Cayena seca

½ cucharita de jengibre en polvo

½ cucharita de canela

½ cucharita de cominos molidos

1/” cucharita de cúrcuma

½ cucharita de curry

Pimienta negra

Sal

2 hojas de cilantro fresco

Vinagre de Módena

Limón

Edulcorante líquido

 

Preparación

Un día antes preparamos caldo de pollo con una o dos pechugas enteras dentro, durante media hora. Al día siguiente, lavamos los garbanzos cocidos y se les añade la mezcla de especias. Deshilachamos el pollo y lo añadimos, junto con los tomates cortados en mitades, el queso, el mango en cubitos y los canónigos. Se remueve y se deja reposar. En un vaso aparte preparamos el aliño, utilizando un centímetro de vinagre, otro de agua, limón y un poco de edulcorante. Después de todo ello añadimos la ensalada.