Tuesday, December 16th, 2025

Alimentos para adelgazar sin hacer dieta.

La mayoría pensamos que para adelgazar necesitamos ejercicio físico muy intenso, tratamientos médicos o pastillas. En ocasiones hacemos dietas extremas con tal de bajar de peso de forma rápida. Adelgazar sin hacer dieta ya no es algo imposible.

La realidad es bien distinta, puedes comer casi de todo y adelgazar sin hacer dieta, pero con un poco de sentido común. Lo que tenemos que tener en cuenta son las calorías que comemos diariamente y las que gastamos.

En el mercado existen infinidad de alimentos que nos ayudan a saciarnos como el que mas y sin embargo contiene un aporte calórico muy bajo. Lo que contribuye a que adelgacemos de forma sencilla, gradual y progresiva sin necesita de dietas raras. Y sobre todo, de una forma permanente y sin efecto rebote.

A continuación, te muestro algunos de esos alimentos:

18 alimentos para adelgazar sin hacer dieta.

Huevos enteros: ricos en proteínas, grasas saludables y provocan saciado con un aporte calórico bajo. En un estudio reciente de mujeres con sobrepeso, que solían desayunar con rosquillas o cualquier tipo de bollería industrial, se les puso huevo cocido para desayunar. La conclusión fue que terminaban con una sensación mucho mayor de saciedad, además de consumir muchas menos calorías.

Resultado de imagen de huevos cocidos

Salmón: alimento bajo en calorías, rico en proteínas y que te mantiene saciado además de rico en grasas saludables. Es un alimento que ayuda a controlar el apetito nos mantiene llenos durante muchas horas, es rico en ácidos grasos omega 3 que ayuda a controlar la obesidad.Y por si esto fuera poco el salmón, y en general todo tipo de pescados nos proporcionan mucho yodo fundamental para la tiroides.

Carne magra y de pollo: contiene una alta cantidad de proteína, diversos estudios han demostrado que aumentar estos alimentos contribuyen a reducir en un 60% los antojos, además de tener muy pocas calorías.

Cereales integrales como la avena: la avena está cargada de beta glucanos, fibras solubles que dan saciedad y mejoran el metabolismo. Ojo evitar los cereales refinados porque si engordan y dañan el organismo.

Atún: siempre que empiezas en un gimnasio te aconsejan comer mucho atún porque es un alimento muy rico en proteínas que sacian y a la vez muy bajo en calorías.

Resultado de imagen de atun

Sopas: al contener mucha agua y verduras se trata de una comida que llena mucho, pero a su vez tienen muy pocas calorías, por ejemplo, un alimento en forma se sopa en lugar de solido, hace que te llenes más y comas menos calorías que de la otra manera.

Manzanas: solo 65kcal por cada pieza contiene pectina y fibra soluble. Ralentiza la digestión haciendo que estemos satisfechos con menos cantidad además al contener mucha agua aumenta el volumen y llena más. Es mucho mejor comerla con piel (retiene más líquidos) que, sin ella, no caer en la trampa de sustituirla por zumos.

Coliflor: verdura con alto contenido en fibra y proteínas muy saciante, aprender a cocinarlas ya que tiene muy pocas calorías y comerlas como plato principal el lugar de acompañante.

Sandia: una protagonista en la mesa como postre que además de estar muy rica, ayudara adelgazar ya que solo contiene 60kcal por rodaja y es un 95% es agua que sacia y es diurética.

Lechuga: solo 100 kcal por cada 100 gramos unas hojas de lechuga al día llenan y no contribuyen a tu ingesta diaria de calorías.

Patata hervida: aunque pensemos que una patata tiene muchas calorías eso no es así siempre que sea hervida (nunca frita), nos aportara una cantidad razonable de calorías y nos llenara más que ningún otro alimento.

Legumbres: vegetales ricos en proteínas y fibras (sobre todo las lentejas y las judías pintas), debemos aprender a cocinarlas sin demasiada grasa ejemplo chorizo o morcilla.

Frutas rojas: como por ejemplo fresas, frambuesas o moras, además de estar muy buenas son las frutas que menor cantidad de azúcar contienen (menos calorías), contienen gran cantidad de fibra y vitamina C que nos ayuda con el sistema inmune de nuestro cuerpo.

Pepino: es otro de los alimentos que nos aporta una gran cantidad de agua a nuestro organismo, ayudando a hidratarnos y por lo tanto a no retener líquidos. Por supuesto con muy pocas calorías unas 6 por pieza. Otro estupendo alimento que nos ayudará a adelgazar sin hacer dieta.

Cebolla: cómo iba a faltar la cebolla, consumiéndola con moderación quemaras más calorías de las que aporta (tan solo 7 kcal por 100gr).  También nos ayuda a reducir el colesterol y triglicéridos.

Yogur entero: el yogur contiene una bacteria probática que consiguen que mejore el funcionamiento de nuestro intestino. Esto se traduce en una protección contra la leptina (principal impulsor hormonal de la obesidad). Contrario a lo que la gente piensa los productos lácteos enteros, y no bajos en grasa,están asociados a un menor riesgo de obesidad.

Semillas de chía: las semillas de chía son una de las fuentes con más fibra del mundo suelen contener nada más y nada menos que 11 gramos de fibra de cada 28. No se han encontrado todavía estudios que demuestren que sirven para adelgazar, pero si se sabe que reducen drásticamente el apetito por lo que nos será de gran ayuda.

Adelgaza sin hacer dieta

Aguacate: este alimento es especialmente rico en ácido oleico, el mismo tipo de grasa que encontramos en el aceite de oliva. Además contiene muchísima agua que ayuda a llenarnos el estómago y es rico en muchos nutrientes como la fibra o el potasio.

Agua: no es un alimento, pero beber, beber y beber mucha nos ayudara adelgazar ya que mantiene el estómago lleno (el viejo truco de beber un vaso de agua antes de comer funciona).

Como ves no es complicado adelgazar sin hacer dieta, la clave está en cuidar la alimentación, y que esta sea lo más equilibrada posible. Siempre puedes consultar algunas de nuestras recetas deliciosas que te ayudarán a alcanzar tu meta.