Sunday, February 22nd, 2026

Ahorrar en alimentación cuando vivimos solos

Cuando vivimos solos, una de las cosas más complejas para realizar es la práctica de cocinar. A menudo, tenemos cierta pereza para cocinar, por lo que acabamos consumiendo comida chatarra. En este artículo vamos a mostrar como comer de manera saludable y eficaz y cuidando tu bolsillo.

 

Algunos consejos generales:

  • Busca alimentos a granel: Es altamente recomendable que busques alimentos a granel que sean alimentos de primera necesidad. De esta manera, serán más baratos que las variedades que vienen empaquetados. Puedes contar con arroz, cereales, frutos secos, harinas, etc. Lo beneficioso de comprar a granel, es que puedes comprar la cantidad exacta que necesitas.

 

  • Intercambia alimentos: si tienes amigos o compañeros de trabajo, pueden intercambiar entre si lo que sobró de sus comidas anteriores. De esta manera podrás comer de forma variada sin repetir lo mismo que comiste el día anterior.

 

  • Haz la compra con entrega a domicilio: si tienes pereza o no te gusta ir al supermercado porque no sabes bien que elegir, una gran opción que tienes es contratar servicios de entrega. Estos lugares siempre incluyen alimentos saludables que envían a domicilio.

 

  • Ordena tus porciones de carne: Se recomienda racionalizar las porciones de carne y ponerlas en bolsas adecuadas para su mantenimiento en el congelador. La mejor opción es ir escribiendo en la bolsa cuanto sacaste, para poder ir calculando cuanto consumes.

 

  • Mantén tu cocina siempre nutrida de alimentos básicos: como primer paso fundamental, debes estar preparado para cualquier receta saludable. Cuando uno tiene todo lo que necesita a la mano, puede cocinar con mucha facilidad cuando llega cansado del trabajo. Algunos alimentos que te recomendamos que siempre tengas en la cocina a mano son: huevos, patatas, filetes, atún, fideos, etc. Además, las frutas y las verduras deben ser consideradas como elementos clave.

 

  • Échale un vistazo a los productos que tengas: Si ves que las verduras se están pasando, solo corta la parte que no sirve y utiliza el resto. De esta manera, desarrollarás un control que te permitirá no desperdiciar comida. Por ejemplo, de algún vegetal de hojas verdes puedes desechar las hojas que están más pasadas y utilizar el resto.

 

  • ­Guarda las porciones que sobran: Si preparaste más comida de lo normal, puedes guardarla y mezclarla con otros alimentos durante la semana, de esta manera evitarás desperdiciar alimentos.