Dietas menos recomendables para adelgazar
Empieza a llegar el buen tiempo y muchas personas comienzan la famosa “operación bikini”. Los gimnasios cuelgan el cartel de completo, la gente empieza a salir a correr, a cuidar su alimentación, o en algunos casos a ponerse a dieta.
Si tu caso es el último mencionado, debes saber que para conseguir unos resultados efectivos, saludables y duraderos, tienes que realizar una dieta prolongada en el tiempo y de forma equilibrada.
Cada vez son más las dietas milagrosas que aparecen prometiendo increíbles resultados. Ya hemos pasado por la de la alcachofa, el pomelo, la piña, la Dukan, Atkins, y hasta de grupo sanguíneo o disociada.
Es por eso que, basándonos en los datos ofrecidos por el Instituto Médico Europeo de la Obesidad, os vamos a desvelar las dietas más populares y menos saludables de este año 2017.
Dieta Cetogénica
Estas son más conocidas como Atkins, Dukan o Scardale. Con ellas te prometen bajar hasta 12 kilos en un mes, pero simplemente son dietas yo-yo. Con lo cual todo lo que pierdes puede duplicarse al volver a coger peso.
Esto ocurre debido a que son dietas basadas en la cetosis, un estado del metabolismo que se produce por la falta de consumir hidratos de carbono, lo que conduce al catabolismo de los lípidos para obtener energía en el propio cuerpo.
Esta reducción exagerada de carbohidratos se suele cambiar por la consumición de proteína, y puede conducir a problemas renales y desequilibrios intestinales, llevando hasta la depresión a algunas personas, por la anulación de este tipo de alimentos en nuestra dieta. Este tipo de dietas son casi imposibles seguirlas durante mucho tiempo, y al volver a tu alimentación normal, al no haber aprendido buenos hábitos de alimentación, se gana el mismo peso perdido e incluso algo más.
Pastillas quemagrasas
Las conocidas pastillas milagro sin prescripción médica se suponen que te hacen perder peso, queman grasas, suprimen tu apetito o aceleran tu metabolismo, son muy utilizadas por personas que quieren perder peso sin hacer nada más para que esto ocurra.
Algunas de estas pastillas llevan determinados ingredientes que no funcionan si no llevas una vida diaria actica, como por ejemplo la L-carnitina, que no funcionaría en personas sedentarias. Además, si no se sigue una alimentación saludable, no se quema nada, e incluso se puede llegar a acrecentar el peso.
Teatoxing
La dieta depurativa del té consiste en consumir esta bebida para depurar el organismo. Se supone que es para perder peso de forma rápida, pero lo único que se consigue normalmente es perder líquidos y masa muscular, vamos, lo mismo que si padeces diarrea.
Además, esta dieta supone que no debes ingerir nada más en tu cuerpo aparte del té, por lo que puede producirte sensación de debilidad y mareos, falta de vitalidad y además efecto rebote, al volver a ingerir alimentos de forma normal. Se supone que el tiempo ideal para hacerlo no serían más de 2 ó 3 días.
Clean Eating
Esta dieta está muy de moda en Reino Unido y Estados Unidos, la cual se ha dado a conocer a través de las redes sociales e influencers.
Esta dieta ya ha sido advertida de potencialmente peligrosa, ya que es muy difícil y subjetivo calificar algunos alimentos como limpios. Hay personas que incluso excluyen los lácteos, cereales, alimentos procesados, gluten, azúcar…
En todo caso, si queremos que esta dieta obtenga muy buenos resultados, deberíamos basarnos más que en alimentos limpios, en alimentos naturales y saludables para obtener perder peso de forma sana, fácil y rápida.
